Estado Digital

Estado Digital

Plan integral para conectar digitalmente al Estado y todos sus entes en procura de entregar mas y mejores servicios públicos.

Hay que hacer una revolución interna dentro del Capital Humano y sus servicios hacia el publico. Esto demanda la incorporación de todas las tecnologías de información (TIC) dentro de todos los servicios, así como el desarrollo de nuevas competencias dentro de todo el proceso de servicios del Estado y sus diferentes dependencias.

Legislar para crear:

  1. La institucionalidad necesaria para un proceso de CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION SIMULTANEO DE todos los servicios del Estado en forma progresiva, es urgente y necesario con la incorporación de toda la tecnología necesaria tal cual opera ya en algunos países de mundo. ESTONIA por ejemplo.
  2. Estudiar y proponer una ley como ya existe en otros países, normando y regulando la tramitología dentro del Estado con una orientación clara a la eficiencia a la calidad de los servicios, es esencial para abordar una agenda mundial que demanda calidad, eficiencia y eficacia de todos los agentes. Una “ley de tramitología se hace imperiosa, tal cual existe y a funcionado en Costa Rica, Nicaragua, México por ejemplo.
  3. Desarrollar una ley que considere el impacto en la fuerza laboral del Estado para que aquellos que puedan incorporase a las nuevas demanda lo hagan, aquellos que ya no puedan hacerlo por voluntad propia o decisiones del sistema, lo hagan con certeza y seguridad laboral durante el tiempo prudencial para su reconversión.

¿Por qué desde la visión Metropolitana?

Simple, porque resulta ser por historia y macrocefalia de nuestro país, el nodo central actual del Estado y desde el cual hay que procurar el proceso de descentralización y desconcentración que permita ceder el poder, junto a la conectividad y adecuación de las TIC del caso para que opere con naturalidad aunque ciertamente con dolor.